Viaje a Italia

9 a 16 Junio 2017

En esta ocasión, el viaje internacional que organizamos cada año lo dedicamos a visitar ITALIA (es el destino que salió de la encuesta realizada a todos los socios), viaje de 8 días del 9 al 16 de Junio de 2017.

Día 09/06/2017 => Badajoz - Lisboa - Roma

Llegamos a Roma justo a la hora de comer.

Por la tarde, giramos una visita panorámica en autobús al corazón de la antigua Roma fundada por Rómulo y Remo, conocida como “la ciudad eterna”, visitando la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Asimismo pudimos admirar el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 D.C., la Plaza de Venecia y el Campidoglio.

También disfrutamos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma.

Roma 1er. día.
Roma: Primer día

Día 10/06/2017 => Roma

Por la mañana nos trasladamos al Estado del Vaticano para su visita a la Capilla Sixtina. Conocimos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro iglesias patriarcales de Roma, la Basílica de San Pedro, donde se encuentran los restos de Pedro apóstol y mártir, "la Piedad" de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcófagos de pontífices, emperadores y reyes. También vimos la Piazza de San Pedro, centro de la cristiandad.

Por la tarde, visitamos la Roma Imperial, descubriendo en esta visita, la Roma de los Césares. En la Plaza del Campidoglio, pudimos admirar el arte urbanístico y arquitectónico de Miguel Ángel. Descendimos hacia el Foro Romano, donde pudimos contemplar la Curia, los Arcos de Triunfo y restos de las antiguas basílicas y templos de la era pagana. Y para terminar esta gira, visitamos el Coliseo.

Roma Segundo dia
Roma: Segundo día

 

Día 11/06/2017 => Roma

Este día visitamos la Roma Barroca, comenzando por la Plaza de España, llamada así porque aquí se encuentra la Embajada de España; en el centro se sitúa la Fuente de la Barcaccia de Bernini.

Despues vimos la “fuente” por excelencia, la Fontana de Trevi, de donde no nos marchamos sin lanzar una moneda al agua.

Pasamos por la Plaza de la Columna para llegar al Panteón, en el Campo de Marte, con su colosal cúpula y desde aquí a la Plaza Navona, rodeada de edificios monumentales y con las fuentes de El Moro, Neptuno y Dei Fiumini, en el centro.

Roma Tercer día
Roma: Tercer día

 

 

Día 12/06/2017 Roma – Asís - Siena – Florencia

Por la mañana, emprendimos viaje hacia Asís, incluida en la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad. Es sede episcopal de Italia y ciudad natal de San Francisco, fundador de la orden religiosa de los franciscanos y Santa Clara, fundadora de las Clarisas.

Por la tarde, tras el almuerzo tuvimos tiempo libre para visitar la Basílica de San Francisco.

A continución partimos hacia Siena, ciudad gótica, con sus calles y edificios medievales donde todos los años se celebra la famosa carrera de "El Palio", destaca la Catedral y la Plaza del Campo.

Reemprendimos el viaje con rumbo hacia Florencia donde pernoctamos con la perspectiva de visitarla al día siguiente.

Cuarto día: Asis y Siena
Asís y Siena


 

Día 13/06/2017 Florencia

Por la mañana giramos una visita panorámica a la ciudad: tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, acercádonos a conocer las claves del Renacimiento.

En la Catedral de Santa María de las Flores, contemplamos su magnífica Cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitamos también la Plaza de la Signoria, donde pudimos sentir la estética florentina admirando las esculturas de “La Loggia de Lanzi”, como el Perseo de Cellini, ªEl Rapto de las Sabinas” de Giambologna y el que fuera Pâlacio de Gobierno de los Medici.

Vimos también el Campanile de Giotto, el Baptisterio, sus famosas puertas de bronce, tan magníficas que Miguel Ángel no dudó en calificarlas de “Puertas del Paraíso”. Sobre el Arno está el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos.

Por la tarde, visitamos el Museo de la Academia, donde pudimos admirar el famoso David de Miguel Ángel.

Quinto día: Florencia
Florencia

 

Día 14/06/2017 Florencia – Pisa – Padua – Venecia

Tras el desayuno en Florencia partimos hacia Pisa, donde tuvimos tiempo libre para conocer su mundialmente famoso Campo de los Milagros o plaza del Duomo donde se encuentra la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada.

Continuamos hacia Padua donde hicimos una breve parada para visitar la Basílica de San Antonio.

Tras el almuerzo partimos hacia Venecia donde disfrutamos de un tiempo libre que consideramos la antesala de una visita completa a esta romántica ciudad.

 

Sexto día: Pisa y Padua
Pisa y Padua

 

 

Día 15/06/2017 Venecia.

Tras el desayuno nos trasladamos en vaporetto hasta la Plaza de San Marco desde donde iniciamos una visita panorámica de esta romántica ciudad.

Destacamos sus antiguos y señoriales palacios, el puente de Rialto y el de los Suspiros, la hermosa Plaza de San Marcos.

A continuación visitamos una famosa fábrica del típico cristal de Murano.

Venecia
Venecia

 

Día 16/06/2017. Venecia – Lisboa - Badajoz.

 

Regresamos a casa: Traslado del hotel al aeropuerto para regresar en vuelo regular a Lisboa, y de ahí en autobús a Badajoz.