Excursión a Alqueva, Monsaraz y Cheles

17 marzo 2017

 

Para iniciar el programa de actividades de este año, convocamos una bonita excursión de un día (ida y vuelta) realizando un crucero por el embalse del Alqueva en el puerto de Amieira Marina (Portugal), pasando por el bello enclave de Monsaraz y visitando al regreso el interesante Museo que nuestro compañero telefónico Manuel Recio Medeiro, ha levantado en Cheles, su pueblo natal.

DIA 17 MARZO 2017

Salimos de Badajoz a las 08:30 h. con dirección al Pantano del Alqueva, haciendo un alto en el camino para desayunar y recoger a nuestro guía en Villanueva del Fresno.

Continuamos ruta y sobre las 11:30 h. visitamos el Centro de Interpretación del Lago y el Muro de la presa.

A continuación nos dirigimos al embarcadero para disfrutar de un relajante crucero por el lago, de 1 h. y 30 min. de duración.

Repusimos fuerzas en un restaurante de la zona donde tuvimos ocasión de degustar un rico menú típico de la cocina portuguesa.

Después de comer partimos hacia Monsaraz, bella localidad del alentejo portugués, tras cuya visita emprendimos regreso hacia Badajoz, no sin antes parar en Cheles, donde nos esperaba nuestro compañero Manuel Recio Medeiro para mostrarnos con legítimo orgullo su Museo de miniaturas.

Pincha sobre la siguiente imagen y contempla el reportaje fotográfico confeccionado a partir de las instantáneas obtenidas durante esta bonita excursión.

Ver fotos de la excursión a Alqueva, Monsaraz y Cheles