Viaje a las Islas Madeira

25 a 29 Septiembre 2015

 

Continuando con nuestro programa de actividades, organizamos un viaje de 5 días a las bellas Islas Madeira (Portugal) para los días 25 al 29 de Septiembre de 2015, según el programa siguiente:

 

25/SEPTIEMBRE BADAJOZ - LISBOA - FUNCHAL

Salimos de Badajoz a las 4 y media de la mañana, con destino al aeropuerto de Lisboa, donde nos presentamos 90 minutos antes de la salida para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular de TAP a Madeira. Despegamos a las 08:15 h. (hora portuguesa).

Llegamos a las 10:00 h. (hora portuguesa) a Funchal (capital de las Madeiras), y nos trasladamos al hotel. Este día lo tuvimos libre por completo para descansar del viaje, aclimatarnos a las islas o dedicar el tiempo a lo que cada cual estimase oportuno (compras, paseos, visitas particulares, etc.)

 

26/SEPTIEMBRE => MONTE - EIRA DO SERRADO - PICO DOS BARCELOS

Por la mañana visitamos, con guía de habla hispana, la parte interior de la isla situada entre montañas y valles y con gran atractivo paisajístico.

Comenzamos por Monte, lugar histórico y religioso, donde visitamos la Iglesia de Nossa Senhora do Monte.

Continuamos subiendo hasta Eira do Serrado (1.094 metros) con vista panorámica al Curral das Freiras, pequeño pueblo ubicado entre montañas en el corazón de la Isla para finalizar esta excursión en el Pico dos Barcelos (355 m),

Monte, Eira do Serrado y Pico dos Barcelos
Ver fotos:
Monte, Eira do Serrado y Pico dos Barcelos
 
27/SEPTIEMBRE => OESTE DE MADEIRA

Este día iniciamos una visita de día completo por la Costa Oeste de Madeira, comenzando por el pueblo pesquero de Cámara de Lobos y a continuación Cabo Girao (el acantilado más alto de Europa).

Proseguimos nuestra ruta hasta Porto Moniz cruzando esta bonita costa hasta Sao Vicente. Comimos en un Restaurante de esta típica población y tras la comida, atravesamos el valle hasta Encumeada, desde donde observamos el océano tanto del lado norte como del lado sur.

Costa Oeste de Madeira

Ver fotos:
Costa Oeste de Madeira

 

28/SEPTIEMBRE => MERCADO FUNCHAL

Iniciamos la mañana con una visita a Funchal, capital de Las Madeiras. Empezamos con un paseo por una de las principales arterias de la ciudad, visitamos la Catedral, a continuación nos introdujimos en el Funchal antiguo y pudimos admirar el mercado de Funchal con el atractivo de la variedad de legumbres y frutas exóticas que ofrece.

El broche de oro fue la visita a una típica bodega de Madeira con degustación de vinos incluida.

VER FOTOS DE FUNCHAL

Ver fotos:
Funchal => Paseo, Catedral, parte antigua, mercado y bodega típica

 
La tarde libre de este día, cada cual se la organizó por su cuenta. Por la nuestra decidimos ir a visitar el Jardín Tropical. La ida la hicimos en taxi y el regreso en el Funicular hasta el puerto de Madeira.

Ver fotos del Jardin Tropical

Ver fotos:
Jardin Tropical

 

29/SEPTIEMBRE => FUNCHAL - LISBOA

Este era el último día de nuestra estancia en las Islas Madeira, y lo teníamos libre para actividades personales hasta la hora del traslado al aeropuerto. Por nuestra parte decidimos visitar el Museo de Cristiano Ronaldo en Funchal.

Almorzamos en el hotel, nos trasladamos al aeropuerto y emprendimos vuelo de regreso a casa.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!

VER FOTOS EL MUSEO DE CRISTIANO RONALDO

Ver fotos:
Museo de Cristiano Ronaldo



Para todos los casos, recordad => F11 para ver a pantalla completa).