Viaje a Madrid
Asistencia al Circo del Sol para presenciar el espectáculo
A m a l u n a

Día 5 de Junio 2015. Regreso el 6 de Junio 2015

 

Bajo los auspicios del Proyecto Provincial 2015 "06-Viaje Cultural a Madrid", organizamos esta actividad subvencionada por la Organización Central con cargo al citado Proyecto.

El objetivo perseguido con este viaje es el de dar a nuestros socios la oportunidad de asistir a un espectáculo lúdico-cultural de estas características dado que en nuestro entorno mas cercano se presentan pocas ocasiones para presenciar este tipo de espectáculos, aprovechando además, para poder visitar algún museo de la capital de España.

De forma tal que tras decidir que el programado viaje cultural fuese la asistencia al espectáculo "Amaluna" del Circo del Sol, en Madrid, nos pusimos manos a la obra para organizarlo.

Bajo el lema "Adéntrate en una isla misteriosa donde las diosas gobiernan", Amaluna es el nombre de una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra.  

Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.


Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres.

El día 05 Junio 2015, salimos en autocar climatizado, del sitio acostumbrado, en calle Godofredo Ortega Muñoz (frente al Bar Orellana), a las 08:00 horas, con destino a Madrid. A nuestra llegada, tomamos posesión del alojamiento en el Hotel Espahotel Gran Vía (3 estrellas). Comimos en el hotel. y la hora oportuna el autobús nos trasladó al CIRCO DEL SOL, situado en el recinto “ESCENARIO PUERTA DEL ÁNGEL” para asistir al espectáculo de su programa de este año AMALUNA, función de las 18:30 horas.

Para este evento ya teníamos reservadas 54 entradas en la zona PL.1 (Planta primera).

Salimos de la sesión sobre las 21:30 h. y el autobús nos llevó de regreso al Hotel. Una vez allí, dispusimos de la noche libre.

Al día siguiente, 06 Junio 2015, desayunamos en el hotel y a continuación tuvimos toda la mañana para que cada cual pudiera organizarse una visita al museo de su preferencia, en Madrid.

A las 14:00 h. Comimos en el Hotel donde nos hemos alojamos, y tras la comida, sobre las 16:00 h., emprendimos viaje de regreso a Badajoz, donde llegamos sobre las 21:00 horas.

De este viaje, con la ayuda de nuestro guía, pudimos obtener algunas fotografías, no muchas dada la prohibición tajante de sacar fotografías durante la función. Las que se pudieron hacer, ahí las tenéis a vuestra disposición.

Click en la siguiente imagen para ver las fotos: (Recordad => F11 para ver a pantalla completa).

VER FOTOGRAFÍAS
Viaje a Madrid: Asistencia al Circo del Sol para presenciar el espectáculo "Amaluna"
05 Junio 2015