Celebración del XX Aniversario de la fundación del Grupo de Mayores de Telefónica

Viaje a Cultural a Sevilla: Visita guiada y asistencia al Musical "Los Miserables"

12 de Diciembre de 2014


Enlace para ver las fotos al final de esta página

Para conmemorar el XX Aniversario de la fundación del Grupo de Mayores de Telefónica, esta provincia  optó para celebrarlo, previa autorización de la Coordinadora Nacional, por realizar un viaje cultural a Sevilla, dando una gira turística a los principales lugares y monumentos de la capital hispalense y como plato fuerte, presenciar el Musical “LOS MISERABLES”, apasionante historia, testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano.
Así pues, el 12 de diciembre 2014, salimos de Badajoz a las 06:30 h. en un autobús completo hasta la bandera y en cuya luneta trasera lucía un cartel anunciando la efemérides que conmemorábamos. 
Tras una breve parada en ruta para desayunar, reemprendimos el viaje dirección a Sevilla.  Durante todo el trayecto, nuestro compañero Paco Casasola, al cargo de la excursión, nos ofreció a todos los viajeros una semblanza que recogía fielmente el espíritu del XX Aniversario, y recordando los actos que se celebraron en Madrid el pasado 8 de Mayo.
A las 10:00 h. llegamos a la Plaza España.  Allí inmortalizamos esta fecha con fotografías del grupo luciendo una pancarta asimismo representativa del XX Aniversario.
A continuación giramos panorámica en bus hasta el teatro Maestranza (por el camino vimos la antigua fábrica de tabacos, el Palacio de San Telmo, el río Guadalquivir, la Torre del Oro y algunos pabellones de la Expo del 29). Desde el Teatro Maestranza hasta el Alcázar fuimos dando un paseo a pie.
Visitamos los Reales Alcázares (palacios, jardines …), la Catedral de Sevilla incluyendo subida a la Giralda para los mas atrevidos, Barrio de Santa Cruz (callejuelas, plazas, rincones, leyendas…).
Tras esta visita cultural a los principales monumentos sevillanos, nos dirigimos a reponer fuerzas al Restaurante Manolo León, no sin antes tomarnos nuestro tiempo en plena calle Torneo para hacer otra sesión de fotos del grupo exhibiendo nuestra pancarta conmemorativa.
Finalmente, acudimos a presenciar y admirar la obra musical “Los Miserables”, donde no pudimos obtener ninguna fotografía ante las estrictas medidas prohibiendo hacerlas.


Click en la siguiente imagen para ver las fotos:

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO


Y finalmente emprendimos camino de regreso a Badajoz.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!