Viaje a las capitales rusas: Moscú y San Petersburgo

Del 11 al 18 de Junio 2014


Puedes pasar a ver inmediatamente las imágenes pulsando sobre la imagen de la derecha. Sin embargo te recomendamos que leas primero el texto y luego veas las imágenes. Comoquiera que sea, es tu decisión y en cualquier caso será acertada. Que disfrutes de este pase de diapositivas.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS HAN SIDO CEDIDAS POR NUESTRO COMPAÑERO TEODORO LUQUERO, A QUIEN UNA VEZ MAS EXPRESAMOS NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR SUS HABITUALES COLABORACIONES.

 VER FOTOGRAFÍAS
¡¡ Recuerda !!
Pulsa la tecla F11 para ver las fotografías en modo de pantalla completa

 

 

Como en años anteriores, organizamos un viaje de 8 días al extranjero. En esta ocasión viajamos a Moscú y San Petersburgo, según el programa siguiente:

Día 11 -> Badajoz - Madrid - Moscú

Este día se invirtió prácticamente todo en el viaje hasta llegar a Moscú.

 

Día 12 -> Moscú

Visita panorámica de Moscú, la gran ciudad rusa, mencionada por primera vez en los escritos en 1.147, en las Crónicas de Ipatyev. A lo largo de los siglos Moscú se ha convertido en el centro histórico, cultural y económico de Rusia. Panorámica por sus principales calles, plazas y avenidas, viendo el Parque de la Victoria y admirandp su preciosa plaza y fuentes rodeando el obelisco de 85 mts de altura, en cuya cima se encuentra la figura de San Jorge. Visita de la Catedral de San Basilio, situada junto a la Plaza Roja de la Catedral de Cristo Salvador, que se construyó para conmemorar la victoria de Rusia sobre las fuerzas invasoras de Napoleón en 1.812. La historia del templo comienza con un manifiesto imperial publicado el 25 de Diciembre de 1812, una vez que resultó evidente que la derrota y la expulsión de las tropas francesas era inevitable. En este manifiesto, Alejandro I decretaba que se construyera en Moscú un templo en el nombre de Cristo Salvador en honor de los que intervinieron y murieron en la guerra de 1812 "y expresar nuestra gratitud a la providencia divina por salvar a Rusia del desastre que se cernía sobre ella" y como monumento a la valentía y los sacrificios del pueblo ruso.

Por la tarde, Visita del Kremlin con TRES Catedrales. El Kremlin actual data del siglo XV, y la Revolución lo volvió a situar en el centro de la historia rusa con el gobierno soviético. Los edificios más destacables dentro del recinto son las Catedrales de la Anunciación , la Asunción y San Miguel Arcángel, el Gran Palacio, el moderno Palacio de congresos y la Armería.

 

Día 13 -> Moscú

Excursión a Sergiev Posad, con Visita del Monasterio de la Santísima Trinidad, que fue el centro de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante la época comunista. El monasterio fue construido en 1.345, pero los tártaros lo destruyeron totalmente, aunque el cuerpo de San Sergio sobrevivió milagrosamente, lo que convirtió al monasterio en un gran centro de peregrinación. En 1.749 se estableció aquí el colegio Teológico, en funcionamiento hasta nuestros días. Los edificios mis destacables del Monasterio son la Catedral de la Asunción y la torre de la Campana, una estructura barroca del siglo XVIII.

Por la tarde visita del Metro de Moscú y la Calle Arbat. La decisión de construir un Metro en Moscú se tomó en 1931. Para llevar a la práctica este gigantesco plan fue creado un organismo muy poderoso para su época - la Sociedad constructora del metro (Metrostroi). Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único, una especie de museo llamado a demostrar la esencia creadora y vivificante del nuevo Estado.

Para el revestimiento de las estaciones del metro han sido utilizados más de veinte tipos de mármol, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos. En la Calle Arbat dispondrán de tiempo libre para realizar compras. La Vieja calle Arbat era la arteria principal hacia el oeste de Moscú hasta que fue reemplazada por la Nueva y ancha calle Arbat. Ahora es un agradable paseo peatonal donde los turistas y los pocos Moscovitas adinerados pueden ir de compras en tiendas de lujo.

 

Día 14 -> Moscú – San Petersburgo

Visita de la Galeria Tretiakov, una de las colecciones más completas y sistemáticas de bellas artes de Rusia. La colección comprende todos los periodos de desarrollo del arte ruso, desde la antigüedad hasta el presente. Este extraordinario museo contiene también una fabulosa colección de iconos, asi como de pintura rusa de los siglos XVII y XVIII.

Por la tarde, traslado a la estación de trenes. Salida en tren rápido hacia San Petersburgo.

 

Día 15 -> San Petersburgo

Por la mañana, visita de la ciudad, recorriendo el centro histórico, con el Almirantazgo, Palacio de Invierno, Avenida Nevsky, etc. San Petersburgo fue originalmente una fortaleza sueca en las cercanías del Rio Neva, hasta que, en 1.703, Pedro I El Grande conquistó la zona y construyó la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Fortaleza de Kronstshtadt. Pedro I ordenó la construcción de una nueva ciudad en dicho lugar, a la que llama San Petersburgo en honor a su santo patrón. El Edificio del Almirantazgo, la Bolsa y el Puerto fueron Construidos durante los tres primeros años de la fundación de la ciudad. Pedro I quiso que San Petersburgo fuese “la ventana de Europa” y por esa razón muchos arquitectos e ingenieros occidentales fueron a trabajar en las construcciones. La visita incluye el interior de la Fortaleza de Pedro y Pablo. La primera piedra de la Fortaleza de Pedro y Pablo fue colocada en 1.703, fecha desde la cual existe. La primera fortaleza fue el corazón y estructura de la ciudad. La Catedral de San Pedro y San Pablo necesitó 21 años para ser construida y su interior parece el hall de un palacio. La decoración es un ejemplo incomparable del trabajo ruso en madera. Después de la Revolución fue transformada en museo.

Por la tarde, visita del Museo del Hermitage. El museo está repartido en cinco edificios históricos de San Petersburgo, entre ellos el Palacio de Invierno. Las colecciones del Hermitage contienen mas de tres millones de ejemplares, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Se pueden admirar magníficas obras de arte prehistóricas, de arte egipcio, del arte de la Antigüedad Clásica, citas y grandes colecciones de pintura y escultura de Europa Occidental.

 
Día 16 -> San Petersburgo

Por la mañana, excursión a Pushkin, el Palacio y Parque de Catalina La Grande, llamado también La Aldea del Zar. Sus jardines y parques fueron diseñados por los mejores jardineros de la época; sus palacios y pabellones fueron construidos por los más afamados arquitectos y decorados por los mejores escultores, artesanos y pintores rusos. El majestuoso edificio del Palacio de Catalina se extiende sobre una longitud de más de 300 mts y es el centro del complejo de palacios y jardines. Dentro del Palacio se verá también la Sala de Ambar , considerada la Octava Maravilla del Mundo: una habitación totalmente cubierta de paneles de ámbar, brillantes y reflejando la luz del sol. El rey alemán Federico-Guillermo I de Prusia obsequio esta sala como un regalo diplomático al Zar Pedro el Grande en 1717, después de que Pedro la hubiese admirado siendo un huésped en Charlottenburg, Berlín.

Por la tarde visita de la Catedral de San Isaac, que es una de las principales catedrales rusas, cuya cúpula ocupa el tercer lugar del mundo por su altura, después de San Pablo en Londres y San Pedro en Roma. La decoración interior es una sinfonía de oro, mármol, lapislizuli, malaquita y pórfido. Los muros y bóvedas están cubiertos por pinturas y mosaicos y el edificio domina el centro de la ciudad. En 1.931 la Catedral fue convertida en un museo. Paseo en barco por los ríos y canales que circundan la ciudad .
 

Día 17 -> San Petersburgo

Por la mañana, excursión a Peterhoff, fundado por Pedro el Grande. El Gran Palacio presenta una preciosa vista desde el mar. El Palacio Mon Plaisir es una pequeña construcción de estructura holandesa frente al mar, con un bello jardín. Los parques del palacio contienen cientos de fuentes y se ven desde cualquier parte. La Gran Cascada, con sus numerosas fuentes escalonadas, conecta el Gran Palacio con el canal de la Marina y el mar.

Por la tarde, visita de la Iglesia del Salvador en la Sangre Derramada, que fue construida para conmemorar el asesinato del zar Alejandro I , que tuvo lugar aquí mismo. Arquitectónicamente, la iglesia mantiene los elementos tradicionales de las iglesias rusas del siglo XVII y destaca por su complicado y pintoresco dibujo, así como por su rica y multicolor decoración. Las fachadas están revestidas con ladrillo vidriado, azulejos cerámicos y paneles de mosaico. En la decoración de los interiores se usaron el mármol italiano y piedras semi-preciosas rusas. Cena en Restaurante amenizada con show musical.

 

Día 18 -> San Petersburgo - Madrid

A la hora convenida traslado con guía al aeropuerto dirección Barajas y traslado en autobús a Badajoz.

 

Si ahora quieres ver el álbum fotográfico, pulsa sobre la imagen siguiente:
¡¡ RECUERDA !! Pulsa F11 para pasar a modo de pantalla completa